¡Es real! Comer tierra es el remedio ideal para bajar de peso rápido

Leilani Díaz
tierra-bajar-de-peso-25-de-mayo-2020

Parece broma pero es verdad. Comer tierra podría ser más efectivo que las dietas y el ejercicio para bajar de peso de manera rápida, según un estudio científico realizado por la Universidad del Sur de Australia.

La investigación liderada por Tahnee Dening, buscaba descubrir la capacidad de los materiales de arcilla en la mejora de administración oral de los medicamentos y si esta podría hacer que el cuerpo los absorba mejor, sin embargo terminaron hallando otra cosa.

Tras un exhaustivo análisis y pruebas, los especialistas descubrieron que la arcilla tiene la capacidad de absorber gotas de grasa dentro del intestino, lo cual podría derivar en una disminución del peso de la persona que la consuma.

“En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”, explicó Dening en un comunicado publicado a través de Startsat60.com.

Pero ojo, esto no significa que puedas salir al parque de tu colonia y comer la tierra que hay allí. La investigación se basó en un tipo específico de arcilla natural purificada llamada montmorillonita, además de una arcilla sintética conocida como laponita.

tierra-bajar-de-peso-campo-25-de-mayo-2020

Unsplash

 

Para ello, los científicos trabajaron con dos grupos de ratas, uno de ellos era alimentado con una dieta alta en grasas y montmorillonita. En cambio, al segundo grupo se les proporcionó un producto “milagro” para bajar de peso llamado Orlistat.

El total de las ratas bajaron de peso, sin embargo, el primer grupo que consumió grasas y la arcilla purificada presentó una reducción de grasa más significativa al no presentar efectos secundarios como diarrea y dolor de estómago (efectos que sí tiene el Orlistat).

El estudio indicaría que la pérdida de peso se daría porque además de atrapar las grasas, la arcilla impide que éstas sean absorbidas por el organismo.

La investigación también fue publicada en el Diario de Investigación Farmacéutica, donde se detalló que más de 2 billones de euros son destinados casa año para combatir la obesidad en el mundo, por lo que de resultar concluyente, el estudio podría beneficiar a la economía.

“Este comportamiento único hace que nos planteemos algo importante: potencialmente, una cura para la obesidad” indicó el comunicado.

Pero no solo eso pues el naturópata francés Raymond Dextreit recordó que desde hace siglos, la arcilla es utilizada para tratar distintas afecciones debido a sus propiedades cicatrizantes, antisépticas, remineralizantes y depurativas.

“La arcilla es una sustancia viva que actúa con discernimiento y frena la proliferación de cuerpos parasitarios favoreciendo la reconstitución celular. Por su poder de absorción neutraliza y drena las impurezas de los tejidos, retiene todo tipo de líquidos absorbiendo los malos olores” apuntó.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas