Papá hornea conchas arcoíris por amor y orgullo hacia sus hijos LGBT

Loretta Chantiri
Papá-hornea-conchas-arcoíris-por-amor-y-orgullo-hacia-sus-hijos-LGBT 22/06/20

En el marco del mes del Orgullo LGBT y a tan solo unos días de celebrar esta grandiosa fecha, un papá horneó conchas arcoíris y con la bandera trans para expresar su amor y orgullo por sus hijos quienes pertenecen a la comunidad.

Ya casi llega el día en que celebramos y conmemoramos el Orgullo LGBT+ a nivel mundial, y aunque en esta ocasión no podremos salir a marchar, a bailar y celebrar en comunidad, el espíritu de esperanza, de amor, de orgullo y lucha solo sigue en aumento.

Son pequeñas, o tal vez enormes muestras como la que hizo el padre de una hija trans y un hijo gay las que lo demuestran. Y que además, nos llenan de esperanza al saber que aún queda mucho amor y respeto por nuestra comunidad y las familias diversas.

Fueron dos banderas las que decidieron plasmar en un delicioso pan dulce, la bandera del orgullo gay, así como la bandera de la comunidad transgénero. Camila García, hija del panadero comentó lo siguiente:

“Nos gustó poner los colores de ambas banderas en los panes para conmemorar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ y además generar un poco de dineroextra durante estos tiempos de pandemia, que están siendo muy difíciles para todos”.

Papá-hornea-conchas-arcoíris-por-amor-y-orgullo-hacia-sus-hijos-LGBT 22/06/20

(Foto: ElClósetLGBT.com)

Posteriormente, al preguntarle sobre su relación con su padre (vía ElClósetLGBT.com) Camila compartió palabras realmente esperanzadoras haciéndonos saber que existe mucho amor por ella y su hermano:

“Mi relación con él es súper bella; hay mucho respeto y cariño, que son esenciales para el desarrollo personal de cualquier persona. Pero no solo con él, el resto de mi familia también me respeta, me ama y me apoya incondicionalmente. En mi familia somos dos miembros de la población LGBTTTIQ+; mi hermano Jorge que es gay y yo una mujer trans. Por eso entre los dos planeamos llevar a cabo la idea de las conchas arcoíris y mi papá se mostró súper dispuesto a hornearlas”.

Y por último esta chica expreso cual sería el mensaje o deseo que tanto ella, como su hermano y su papá les gustaría hacer llegar a todes a través de sus ricos panes:

“Definitivamente mi deseo sería que cuando prueben el pan sientan a través del sabor el amor con que fueron elaboradas, que su decoración les recuerde lo hermoso que es ser parte del abanico de colores que tiene la humanidad misma y que así como variedad de tonos de piel, también hay una enorme diversidad de vivencias, que todas valen e importan y todos tienen un lugar dentro de ese abanico multicolor”.

Sin duda alguna un palabras bastante increíbles, haciéndonos notar como en México y cualquier parte del mundo es posible que existan familias llenas de diversidad, donde más allá de “aceptar o “tolerar”, se trata de amar y por supuesto de respetar la vida misma y la vida de tus seres queridos.

Por otra parte, debemos de dar un aplauso por lo hermosas que les han quedado las conchas arcoíris y con la bandera trans que no dudamos sepan deliciosas.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas