No tener hijos es lo mejor que puedes hacer por el medio ambiente: científicos

Leilani Díaz

Ante la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, cada vez más personas nos preguntamos qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena. Y si bien, cambiar la alimentación por una que contenga menos productos animales o reciclar es un pequeño paso, se ha comprobado que NO tener hijos es la mejor manera de ayudar a la naturaleza.

Es probable que esta sea una mala noticia para ti, si en realidad deseabas formar una familia. Sin embargo, puedes considerarlo como un elemento más a tomar en cuenta a la hora de decidir si tener descendencia es la mejor decisión, no solo por el tema económico sino también por el impacto ambiental que esto genera.

De acuerdo con un estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, existen cuatro acciones individuales que pueden contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono que generamos; sin embargo, el más significativo sería limitarse a solo tener un hijo (o ninguno) por familia, ya que esta decisión reduce hasta en 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año.

Unsplash

Los especialistas explicaron que el que una sola pareja tome esta decisión tan importante, sería el equivalente a lo que podrían lograr más de 600 personas en conjunto.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”, se lee en el estudio.

¿Y ahora, qué piensas sobre hacer crecer a la familia?

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas