¡No más planchar camisas! Arrugas, la nueva tendencia para reducir el calentamiento global

Leilani Díaz
no-planchar-ropa-5-de-junio-2020

¿Lavar la ropa?, ¡sin problemas! ¿Los trastes? Mmm… bueno. ¿Planchar?, no lo haré a menos que mi vida (o mi trabajo) dependa de ello. Y sí, adoro cuando mi ropa luce impecable; es decir, limpia y sin arrugas, pero el hecho de planchar para conseguirlo me resulta una tarea poco placentera, por decir lo menos.

No es que no sepa hacerlo, mi abuelita y mi madre me enseñaron desde pequeña cómo obtener un cuello de camisa firme sin morir en el intento. Simplemente es una labor que poco me apetece realizar.

Afortunadamente para mí, así como para muchas personas que no son fanáticas de planchar, existe una nueva tendencia en la que se pide dejar de planchar la ropa para ayudar a reducir el calentamiento global.

Todo comenzó después de que la página de Facebook, Zero Waste Pilipinas 2030, realizara dicha propuesta bajo el argumento de que esto ayudaría a reducir las emisiones de carbono.

“Cada persona emite 190 kilos de Co2 equivalente en gases invernadero anualmente solo al planchar la ropa. Si siete billones de personas pararan, podemos reducir el Co2 por 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que será una gran contribución para detener y reducir el cambio climático” escribió Mark Sultan, autor de la idea.

 

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas