Neosoltería: ¿Qué es y por qué es el estado civil de las personas felices?

Loretta Chantiri

En la vida nos han enseñado que lo normal o lo ideal es formar una familia o al menos tener una pareja, aunque existe también la soltería la cual, ahora toma un nuevo camina con la llamada neosoltería, un estado civil que a continuación te explicaremos qué es y por qué hace a las personas tan felices.

No cabe duda que la vida en pareja es bastante genial. Tener una o un confidente y compañero de vida y aventuras, que te apoye en las buenas y en las malas y que además puedan compartir ciertas necesidades como un techo y los gastos del mismo.

No obstante, la soltería ha sido un camino que con los años ganó mucha mayor aceptación y relevancia pues representa, más allá del individualismo, el amor propio así como una filosofía de vida solitaria pero no por eso negativa o deprimente.

Una persona soltera siempre se preocupará tremendamente por sus amistades, familiares y seres queridos, pero también, siempre velará por su propio bienestar tanto físico como mental. Algo muy similar a lo que conlleva la neosoltería.

¿Qué es la neosoltería?

Como ya mencionamos, es un estado civil nuevo y por convicción integra a hombres, mujeres y personas no binarias que ponen como prioridad su éxito profesional y económico, su bienestar, salud, seguridad de sí mismos y buen nivel de cultura. El término fue adjudicado por la escritora española Carmen Alborch.

A través del sitio Infobae, la psicóloga María Gracia Franco menciona que en la neosoltería no se tienen como prioridad la vida en pareja ni el matrimonio. No es una posición transitoria, sino la reivindicación de la soltería como un nuevo modelo.

Lo que sí es probable que suceda es que, entre más tiempo están solas las personas, más exigentes se vuelven para aceptar que otra entre a su vida.

(Foto: Freepik)

Características las personas neosolteras 

De acuerdo con psicólogos, las personas neosolteras priorizan sus propios deseos, eligen vivir solos y no como sinónimo de egoísmo sino como acto de individualismo, independencia y autonomía.

En la neosoltería se trata de enfocarse en metas personales y profesionales; hay un gran interés en viajar, consumir tecnología, las relaciones sociales, amistades y tener varias actividades como hobbies.

Ser nesoltero no significa que que tengas miedo al compromiso o algún trauma con el matrimonio, tan solo no lo ven como prioridad ya que las actividades que eligen requieren de su propia compañía como cursos, gimnasios, clases, talleres, etcétera.

Con la neosoltería las personas están en ascenso constante y representan una parte importante en el crecimiento del futuro cercano y, en realidad son muy buenas noticias, aunque la sociedad siga viendo a este estado civil como un símbolo de inmadurez e irresponsabilidad.

¿La noseoltería me hace adicto a la soledad?

Es verdad que hay personas que disfrutan la soledad y el placer individual sobre cualquier tipo de compañía, y no es extraño que en la neosoltería se predique de la misma forma.

Sin embargo, todas las personas son diferentes y aunque es genérico que en la neosoltería exista un gran apego a la independencia y todo se lleve a cabo de una forma bastante personal, no quita quienes disfruten al máximo la compañía de sus amistades.

Al final, muchas personas se consideran felices con el estado civil neosoltero, se sienten satisfechos con la vida que han llevado y consideran que no tienen la necesidad de una pareja ahora.

Es una decisión propia y para nada está mal disfrutar la soltería ya que además, puede traer muchos beneficios a la salud tanto física como emocional.

Así que ya lo sabes, la neosoltería es ahora el estado civil que hace a las personas más felices.

¿Te considerarías neosoltero o neosoltera?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas