La ciencia confirma que las mujeres son mejores para manejar que los hombres

Leilani Díaz

Dicen por ahí que las mujeres son sabemos manejar pero la ciencia acaba de revelar lo contrario e incluso, ¡podríamos ser mejores que los hombres!

Y es que aunque no se trata de perpetuar esa eterna batalla de poder entre sexos, este estudio sí podría ayudar a desmitificar un dicho que -dicho sea de paso- resulta un tanto machista.

La investigación corrió a cargo de la aseguradora Privilege Insurance del Reino Unido; en esta fueron analizadas 50 personas al volante, entre hombres y mujeres. Mientras otras 200 fueron estudiadas desde la calle, en el cruce Hyde Park, uno de los más transitados de Londres.

Tras ser observados en 14 distintos aspectos de la conducción, los resultados demostraron que las mujeres obtuvieron 23.6 puntos de un total de 30 puntos, mientras los hombres obtuvieron en promedio 19.8 puntos.

Una de las categorías a evaluar, fue la distancia segura al vehículo delantero. En ese aspecto, el 4% de las mujeres conduce demasiado cerca del coche que circula delante, contra el 27% de los hombres; es decir, que las mujeres son más precavidas.

Esto sin mencionar que los hombres se pasan el semáforo amarillo cuando está cambiando a rojo, mientras que las mujeres prefieren esperar.

Sin embargo, por “increíble” que esto parezca, el estudio reveló que las mujeres dudan de sus capacidades al manejar, contrario de los hombres, quienes son tan seguros de sí mismos que el 84% aseguró que conduce a la velocidad apropiada, cuando en realidad solo lo hace el 64%.

Además, durante las pruebas el 50% de los hombres estuvo en riesgo de sufrir un accidente, mientras solo un cuarto de las mujeres estudiadas estuvo involucrada en algún conato de incidente.

Los investigadores determinaron que 1% de las mujeres realiza acciones peligrosas frente al volante en comparación con los hombres con un 14% y el 24% de los varones ocupa el móvil mientras maneja con tan solo 16% de las mujeres que realiza esta acción.

¿Entonces qué?, ¿sigues pensando que las mujeres no sabemos manejar?

 

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas