¡Orgullo mexicano! Mezcal es declarado el alcohol más perfecto del mundo

Loretta Chantiri

Nos llega una excelente noticia para los amantes de mezcal pues esta deliciosa y poderosa bebida de origen mexicano ha sido declarada como el alcohol más perfecto de todo el mundo. Te contamos por qué.

Para comprobarlo, el Instituto Illinois en Chicago dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol en productos como vinos, cervezas, y otros, concluyó en que el mezcal es en efecto el más puro en todo el mundo.

Esto porque la mayoría de los alcoholes consumidos por el ser humano son monosacáridos, es decir que el hígado tiene que romper estas cadenas moleculares para procesarlo, transformarlo y sacarlo del organismo, lo que lleva a la famosísima cruda”, fenómeno que no ocurre con el mezcal.

El mezcal tiene origen de polisacáridos, biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos lo que genera que al ingresar al organismo, la transformación de este alcohol sea mucho más rápida que la de cualquier otro.

(Foto: iStock)

Y basándonos en conextos meramente “culturales”, tiene mucho sentido pues nuestros antepasados quienes dieron vida a esta bebida ahora ancestral, la consideraban mística y era ocupado por sacerdotes para alcanzar un estado de sensibilidad capaz de establecer conexiones con los mismos dioses. De ahí sus seudónimos “elixir o bebida de los dioses”.

No han pasado muchos años desde la popularización del mezcal a nivel comercial. De hecho tiene relativamente muy poco tiempo que junto con el tequila, dejaron de ser considerados como alcoholes corrientes. Así lo declaró Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador ante el mundo de esta bebida.

Por último, en cuanto a su consumo, a pesar de ser una bebida hecha industrial y artesanalmente en México, curiosamente Estados Unidos funge como el consumidor principal, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania.

(Foto: iStock)

¿Qué te parece esta noticia? Por si el  puro orgullo mexicano no te era suficiente para amar el mezcal, ahora sabes que además no es tan dañino como otro tipo de bebidas alcohólicas.

Con información de El Heraldo de México.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas