6 de cada 10 mexicanos han sido infieles…¡y creen que es normal!

Alejandra Chavarria

Quizá una de las interacciones más complejas del ser humano sea la relación de pareja; principalmente porque es una unión que se decide e incluso se elige. Por esta razón, sorprendió el lanzamiento de un estudio en el que se dio a conocer que 6 de cada 10 mexicanos admiten que han sido infieles y consideran que “está bien”.

Una de las experiencias más doloras e incluso traumáticas para las personas que tienen una relación es cuando descubren una infidelidad; sin embargo, cada pareja tiene ciertas escalas en las que evalúa o decide qué es lo que puede considerar como una traición. Para algunos, incluso un “like” en redes sociales, el consumo de contenido erótico o intercambiar mensajes sugerentes con otra persona se puede considerar como un acto infiel.

De acuerdo con el psicólogo Christopher Daniel Chuick se puede definir a la infidelidad como: “tener una aventura, una relación extramarital, hacer trampa, tener relaciones sexuales, sexo oral, besos, caricias, conexiones emocionales que van más allá de las amistades, las relaciones en Internet y uso de pornografía, entre otros. Y se ha definido como la participación en relaciones románticas fuera de la relación activa comprometida que resulta en un sentido de traición relacional”.

Las parejas pueden considerar una infidelidad de acuerdo con sus ideas personales. Foto: Pexels

Para descubrir más sobre los mexicanos infieles, la plataforma de encuentros extramaritales Gleeden realizó un estudio en el que analizó el comportamiento de 300 personas a través de una encuesta; evaluaron qué tan infieles han sido en medio de esta pandemia y definitivamente, los resultados te sorprenderán.

 Los mexicanos creen que la infidelidad es normal y no afecta a la pareja

El estudio tuvo la intención de revelar cómo la pandemia reveló el lado más oscuro de algunas personas, puesto que al menos el 67% de los encuestados admitió que durante la pandemia recurrieron a una tercera persona. Llamó la atención dentro de la encuesta dirigida por DIVE Marketing que los hombres son más propensos a ser infieles estando en una relación estable en comparación con las mujeres.

Por si fuera poco, el estudio reveló que hay al menos cinco motivos por los cuáles preocuparse que pueden dar pie a una infidelidad; la principal es el deseo sexual, seguido de la curiosidad sexual, pasando por los problema de pareja, el aburrimiento e incluso las diversas dificultades en la intimidad.

El confinamiento despertó el lado oscuro e infiel de muchos mexicanos. Foto: Pexels

No cabe duda que una relación de pareja es propensa a caer en este tipo de comportamientos a la menor provocación, ¿por qué lo decimos? Principalmente porque al menos 6 de cada 10 mexicanos admitieron haber sido infieles, pero consideran que es algo “completamente normal” y eso no afecta en ningún sentido el amor que tienen por su pareja.

A pesar de que la infidelidad puede estar en literalmente cualquier rincón de la relación, es fundamental hablar con la pareja para llegar a acuerdo en medio del confinamiento y las restricciones a causa de la pandemia; quizá una vez que todo mejore, sea posible cambiar un poco los límites que se tienen en la relación.

Establecer cuáles son los límites y situaciones que se pueden permitir dentro de un vínculo afectivo o relación de pareja ayudará a no experimentar decepciones y permitirá ser mucho más claros con respecto a lo que se puede considerar “ser infiel”. 

 

***

Visita nuestras redes sociales encuéntranos en Facebook y Youtube.
Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas