Luna llena en Virgo 2021: ¿Qué significa y cómo aprovechar su energía?

Loretta Chantiri

El día de hoy, sábado 27 de febrero de 2021, tendremos un maravilloso evento astrológico: la Luna llena en Virgo, la segunda Luna llena del año de la cual todas y todos podemos beneficiarnos para despedir este mes de la mejor manera y dar entrada al mes de la primavera. Te contamos qué significa y cómo puedes aprovechar su maravillosa energía.

Después de un año tan complicado como lo fue el 2020, así como los dos primeros meses del 2021, parece que la vida comienza a sonreírnos de nuevo y la astrología es prueba de ello, pues a partir de ahora, las cosas comenzarán a mejorar para todo aquel o aquella que lo busque y sepa aprovechar la energía disponible.

Empecemos mencionando que la Luna llena en Virgo este 2021, coincide en que es la “Luna de Nieve”, la cual lleva dicho nombre debido a que así fue bautizada por algunas tribus nativas norteamericanas al ser la Luna llena del mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte del continente.

Este año la “Luna de Nieve” no será una “superluna”, sin embargo, su energía será realmente maravillosa.

¿Qué significa la Luna llena en Virgo y cómo aprovechar su energía?

Una Luna que nos invita a hacerse mas consciente de uno o una misma | Foto: Pixabay

Hay que mencionar antes que nada que la energía que nos caracteriza en estos momentos es la de transicionar porque pasamos de mucha energía fija a mutable de los pasados dos meses para acá, pero también de fluir ya que el Sol se encuentra en Piscis, signo de agua.

Aunado a esto, el regalo de la Luna transitado por Virgo nos invita a hacernos más concientes de nosotras y nosotros mismos, de cómo nos ayudamos, cómo nos alineamos con lo que queremos. Es energía que sin duda tenemos que aprovechar.

De acuerdo con la astróloga Mia Pineda, la Luna llena en Virgo abre una ventana de dos semanas en las que veremos de manera más explícita la manifestación de nuestra ‘organización interna’. Podremos ver y apreciar los resultados de nuestros esfuerzos desde la mitad de septiembre hasta acá y hacer ajustes si es necesario.

Veremos manifestaciones del trabajo que hemos hecho en los últimos seis meses en nuestro estilo de vida, hábitos, trabajo diario. En este momento podremos ver y constatar el avance que hemos logrado y que seguramente nos ayudará a sentir mayor confianza en nosotras y nosotros mismos.

Por otra parte, el domingo la Luna, aún en calidad de llena, cierra su tránsito por Virgo conectando con Plutón y Marte. Este será un día con energía concentrada en cómo lograr un objetivo, así que meditemos de ser necesario para saber cómo aprovecharemos esa energía.

Finalmente, Mia Pineda menciona que en esta luna llena no es recomendable hacer rituales por la inconjuncion qué hay en la carta del evento a Saturno en Acuario y Quirón en Aries. La Luna llena en Virgo es totalmente una Luna llena para honrar, estar, asumir, aceptar. Justo después empieza un largo periodo para intencionar y de rituales hacia la luna nueva en Piscis.

***

¡Te invitamos a conocer y seguir nuestra cuenta de Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas