Luna de nieve: ¿Qué significa y cómo nos afecta?

Loretta Chantiri

Este més tendremos un fenómeno astronómico bastante hermoso llamado “Luna de nieve” y que se podrá apreciar en el cielo nocturno de México y todo el mundo el próximo 27 de febrero de 2021 pero, ¿qué significa esta Luna y cómo nos afecta su grandiosa energía?

¿Qué es la Luna de nieve?

De acuerdo con información de la BBC, “Luna de nieve” es el nombre que le pusieron algunas tribus nativas norteamericanas a la luna llena de febrero porque este es el mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte del continente.

Cabe destacar que los nativos americanos tenían un nombre para cada luna llena del año como por ejemplo, la “Luna de lobo” que acaba de ocurrir el pasado 28 de enero la cual lleva tal nombre por los lobos que aullaban de hambrientos durante las intensas y frías noches de invierno.

Por otro lado, hay ocasiones en que la “Luna de nieve” coincide con una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra.

Resulta que la órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica, lo que significa que en algunos tramos de su recorrido, nuestro satélite está mucho más cerca de la Tierra, trecho que se conoce como “perigeo lunar” (los tramos en los que está más lejos se llaman “apogeo”).

Y si la Luna alcanza la fase de llena cuando se encuentra en pleno perigeo, se alcanza a ver hasta un 14% más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal, dando un impresionante espectáculo a nivel mundial. A este fenómeno se le conoce también como “superluna”.

Lamentablemente la “Luna de nieve” del 2021 no será una “superluna”. La última vez que se dio esta coincidencia fue en el 2019.

Sin embargo, esto no quita que su belleza y magnificencia nos soprenda el próximo 27 de febrero, así como todo lo que afectará con su poderosa energía de luna llena.

La “Luna de nieve” de este año no será “superluna”. | Foto; Freepik

¿Cómo nos afecta este fenómeno astronómico a nivel energético?

Como ya mencionamos, la “Luna de nieve” del 2021 no será una “superluna”, sin embargo, como buena luna llena acarrea un sin fin de altibajos emocionales.

Recordemos que para la astrología, la Luna tiene una poderosa influencia en las emociones de las personas, así como la energía vital.

Según se explica que la Luna, especialmente la luna llena, al controlar las mareas del océano, también es capaz de afectar a los seres humanos porque estamos compuestos mayormente de agua haciendo que nuestro cuerpo pueda verse afectado por las fases de la Luna.

Como también sabrás, las lunas llenas nos invitan a reflexionar sobre nuestros procesos personales, laborales, sociales y los avances que tenemos con los mismos, por lo que suelen ponernos demasiado emocionales para bien o para mal, según sea el caso.

Sin duda las lunas llenas son ideales para hacer rituales totalmente relajantes como baños aromáticos, o una simple ducha caliente y una exfoliación de la piel. Según algunos astrólogos también es un buen momento para cortarse el cabello, aunque es más recomendable hacerlo en luna nueva.

Por potra parte, hay quienes coinciden en que la luna llena influye en nuestros ciclos de sueño. Algo que es totalmente real pues incluso está comprobado científicamente que nuestro cuerpo está mucho más activo durante las noches previas a la luna llena.

En cuanto a la “Luna de nieve” del 2021 más específicamente, al caer en el mes del amor, puede que nos dote de un gran poder sensitivo que, aunada a la energía de febrero, nos traerá mucha claridad en nuestras relaciones.

Finalmente, no olvides aprovechar la energía de la luna nueva del próximo 11 de febrero la cual ocurre con un stellium en Acuario y que, de acuerdo con la astróloga Mia Pineda, abrirá la puerta a grandes cambios y nos regala la oportunidad de liberarnos de etiquetas y viejas creencias que limitan nuestro crecimiento y potencial.

***

No olvides darte una vuelta por nuestra cuenta de Instagram para que conozcas todos los contenidos que tenemos preparados para ti.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas