¿Te gustan las luciérnagas? Conoce el significado de verlas en tu casa

Loretta Chantiri
Te-gustan-las-luciérnagas-Conoce-el-significado-de-verlas-en-tu-casa 16/06/20

Las luciérnagas son unos de los muchos milagros de la naturaleza, son unos insectos sorprendentes y que cada que los vemos brillar en la noche nos maravillamos con su belleza pero también, poseen un significado increíble cuando las llegas a ver en tu casa.

Mas allá del impresionante proceso físico y químico que realizan para iluminarse, las luciérnagas son consideradas desde hace cientos de años como animales mágicos, portadores de buenas noticias y buenos augurios.

En diferentes culturas se han desarrollado distintos significados en torno a estos insectos. Por ejemplo, en Japón, donde cada verano se organizan festivales para apreciar su magia y su belleza, se cree que estos animalitos son los espíritus de guerreros que murieron en el combate. Según otra de sus supersticiones, si matas a una luciérnaga morirás en la próxima tormenta eléctrica que tuviera lugar.

Pero para otras partes del mundo, como en occidente o el continente americano, ver luciérnagas cerca de casa tiene una connotación bastante bella. Principalmente son tres los significados: buena suerte, que recibirás una visita inesperada, y si llegas a ver más de una, quiere decir que pronto habrá una boda o una fiesta.

Te-gustan-las-luciérnagas-Conoce-el-significado-de-verlas-en-tu-casa 16/06/20

(Foto: Getty Images)

Lo mejor de todo es que su magia no termina aquí. Estos insectos producen de forma natural una sustancia llamada luciferina, que es uno de los compuestos que utilizan para la obtención de luz en su cuerpo. Dicha sustancia ha sido bastante estudiada por científicos quienes se han maravillado con los efectos y aplicaciones potenciales en la medicina que tiene esta sustancia única de los animales bioluminiscentes.

La luciferina de las luciérnagas ya está demostrando su utilidad como herramienta en escaneos de tumores humanos y en el desarrollo de fármacos anticancerosos, informó Bruce Branchini, de Connecticut College (vía National Geographic).

Aunque incluso a los mismos científicos les sigue impresionando lo maravillosas y bellas que son estas creaciones tan únicas de la naturaleza, mucho más allá de los usos y aplicaciones posteriores.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas