Leo Messi realiza enorme donación para la lucha contra el coronavirus

Loretta Chantiri
Leo-Messi-realiza-enorme-donación-para-la-lucha-contra-el-coronavirus 11/05/20

No todo es catástrofe en estos tiempos de crisis ya que grandes personalidades de las música, el cine y los deportes como Leo Messi, han estado realizando donaciones y aportaciones para la lucha contra el coronavirus.

Hace unos días hablábamos del actor Andy Serkis quien se sometió a una lectura en vivo de 12 horas recaudando fondos para distintas instituciones médicas que están ayudan a nivel mundial pero ahora, el famoso futbolista argentino delantero del FC Barcelona ha hecho una gran aportación para ayudar a la gente de su país.

Según se informó esta mañana, Messi donó 500 mil euros a hospitales de Argentina para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud, esto para hacer frente a la pandemia.

El capitán de su selección se sumó a la campaña “Juntos por la salud Argentina” impulsada por al Fundación Garrahan.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”. – Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Con el medio millón de euros se adquirieron respiradores de traslado, bombas de infusión, computadoras y monitores multiparamétricos que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”. – Fundación Garrahan.

Una gran aportación sin duda pero más allá del dinero, son este tipo de acciones las que deberían inspirarnos y mantener nuestra esperanza en alto ya que a pesar de todo, el corazón de muchas personas sigue intacto y ya sea que aportes millones de pesos o simplemente te quedes en casa siguiendo la reglas de sanidad, lo importante es seguir ayudando, a nuestra manera, a la lucha contra el coronavirus.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas