Las famosas que lucen orgullosas sus estrías y nos dieron una lección de aceptación

Leilani Díaz

Si existe una verdad universal, seguro radica en la imperfección del ser humano. Tu actor favorito podría tener acné en la espalda o verrugas en el cuello; mientras aquellas famosas que a la vista de cualquier mortal parecen estéticamente dotadas por los dioses, también tienen sus “detallitos” como estrías y celulitis.

Sin embargo, para fortuna de nosotras las mujeres, el mundo cada vez se abre más a la idea de encontrar lo perfecto en lo imperfecto, como lo es el cuerpo femenino.

La aceptación es algo que todas necesitamos; dejar de buscar incansablemente el modificar nuestro cuerpo para cumplir con los estándares excesivos que nos han impuesto, al grado de poner en riesgo nuestra salud y quedarnos con los bolsillos vacíos, todo con tal de “gustar” a los demás.

Por ello, algunas famosas han presumido orgullosas sus estrías y celulitis para enviar a sus fans un mensaje de empoderamiento y amor propio que a todas nos hacía -por lo menos un poco- de falta.

 

Shakira

La cantante de Ojos Así expresó lo siguiente:

“Soy una persona que tiene las pasiones y los deseos y los sueños propios una mujer, así de simple. Diría que soy muy mujer. Creo que la mujer tiene una visión de águila para las cosas. En general, tenemos una gran capacidad de entrega en el trabajo y somos capaces de distribuir nuestro tiempo y nuestras energías en millones de cosas. Queremos ser buenas madres, buenas compañeras, buenas hijas, buenas trabajando”.

Yuya

La influencer se dejó ver con unas líneas blancas en los glúteos y después envió este mensaje:

“Soy igual que cualquiera y no perfecta. Mucha gente me dice cómo hago para tener la piel lisa y en verdad no la tengo. No deberíamos ser como otros, todos tenemos imperfecciones”.

Lady Gaga

La talentosa cantante compartió una fotografía sin filtros en su cuenta de Instagram. En alguna ocasión expresó:

“Quiero luchar por los derechos de las mujeres, por la igualdad, y proteger a la mujer dentro de la cultura de la violación”.

Instagram Lady Gaga

Salma Hayek

Para mí, ella sigue siendo perfecta (o lo más que un ser humano se le puede aproximar). La actriz mexicana que ha puesto el nombre de nuestro país en alto, se ha pronunciado en pro de los derechos de la mujer.

“Ser mujer me parece una experiencia llena de grandes frustraciones. En cierto sentido es lo más bonito que le puede pasar a un ser humano, pero también lo más frustrante, porque en este mundo las que más prejuicios sufrimos somos nosotras. Da igual la religión que profeses, porque en todas ellas ocupamos el escalafón inferior”.

Demi Lovato

Tras una dura batalla emocional y con las drogas, Demi Lovato resurgió de entre las cenizas. En un principio fue duramente criticada por haber aumentado notablemente de peso, ante lo cual la famosa ha iniciado una cruzada para defender los cuerpos reales y ayudar a que sus fans se quieran tal y como son.

“Estrías y grasa extra… Y aún así me amo a mí misma” expresó la artista en su cuenta de Instagram.

“El boomerang suavizaba mis piernas. La cuestión es que sí, tengo celulitis como el resto del 93% de las mujeres. Lo que ven en Instagram no es siempre lo que parece”

 

Información de Cultura Colectiva.

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.