Los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual y así lo explica la psicología

Leilani Díaz
Pixabay

Suena a una broma entre amigas, pero esta vez, es un hecho comprobado por la ciencia. Los hombres infieles sí tienen un menor nivel de inteligencia que aquellos que logran ser completamente monógamos.

Por más que este tipo de hombres piensen que están siendo inteligentes al salirse con la suya, resulta que es todo lo contrario.

Resulta que el experto en psicología educativa de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, recientemente publicó en el Social Psychology Quarterly un estudio que analiza el coeficiente intelectual de los infieles.

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual” aseveró Kanawaza.

De acuerdo con su investigación, los hombres -y específicamente hombres- que se identifican como liberales, ateos y fieles presentaron una inteligencia mayor sobre quienes se definen como creyentes y conservadores, lo cual consideró el especialista, puede ser un resultado directo de la evolución.

¿Qué tienen que ver nuestros antepasados? Dirás tú. Pues hace siglos, las relaciones humanas eran una simple cuestión de reproducción, por lo que los hombres debían tener a más mujeres para poder poblar el planeta.

Sin embargo, por más que lo neguemos, las cosas parecen no haber cambiado mucho.

De acuerdo con el estudio mencionado, los hombres con menor coeficiente intelectual podrían no haber sido capaces de superar ese instinto básico, llevándolos a engañar a sus parejas en cada oportunidad que se les presenta.

El dinero y los infieles

El estudio de Kanazawa no es el único sobre el tema. En 2008, el American Sociological Review realizó una encuesta en la que destaca que cuando el esposo es quien aporta más ingresos al hogar (alrededor del 70% o más) tiende a  buscar una o más amantes.

Lo anterior vuelve a remontarnos a los instintos básicos del ser humano pues en el pasado, los hombres se iban de caza mientras que las mujeres recolectaban. Es decir, los hombres con bajo coeficiente intelectual relacionan inconscientemente el ser “los proveedores” con ser un macho que requiere reproducirse.

Por otra parte, en 2017 también fue publicada una encuesta en la que se exhibe que las mujeres son infieles por motivos afectivos, es decir, las motiva una falta de atención por parte de su esposo o novio.

En cambio los hombres simplemente lo hacen porque les atrae otra persona o por no estar teniendo suficientes relaciones sexuales con su pareja por lo que preferían salir en busca de quien estuviera más dispuesta.