“Procreé, gesté, parí y lacté como hombre”: Papá trans responde a críticas con hermosa foto y poderoso mensaje

Loretta Chantiri

La enorme lucha de la comunidad trans por conseguir el respeto y reconocimiento de la identidad y expresión género continúa día a día, el caso de Máximo Castellanos, un papá quien ha respondido a fuertes y dolientes críticas por medio de una foto alimentando a su bebé es un claro ejemplo ello.

A pesar de estar en el 2020 y vivir una gran era de cambios increíbles para la humanidad, hay quienes aún niegan la libertad, los derechos humanos, la diversidad sexual, y muy en específico la identidad y expresión de género a la que suelen responder con críticas, amenazas y en general violencia tanto física como verbal, incluso con la muerte de gente inocente.

A diario hay casos de ataques en contra de nuestra comunidad, todo por celebrar nuestra libertad, por el echo de tener la valentía de vivir la vida e incluso formar una familia. Tal y como le ocurrió a Máximo Castellanos, un hombre trans quien hace dos años dio luz a una bebé y recientemente subió una foto donde aparece amamantando a su pequeña a poco tiempo de haber nacido.

Máximo fue víctima de fuertes ofensas en su contra por el simple hecho de identificarse como hombre y dar a entender que no solo las mujeres pueden gestar, parir y lactar puesto que él, siendo papá, también lo hizo.

(Foto: Twitter / @emecastellanos)

“No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, pari y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente y lo evidente es que soy un hombre. Punto.

Les solicito no me corrijan mi identidad ni que me exijan ‘que me acepte’. Ya lo hice. Soy un hombre y papá tranquilo, orgulloso y feliz”.

Por otra parte, Máximo también recordó a sus seguidores y a sus haters que la sexualidad humana es enorme, es demasiado amplia como para estancarse con un punto de vista retrogrado donde solo exista una posibilidad.

“Los genetistas, sexólogos y médicos informados saben muy bien que en la sexualidad humana hay un montón de variables, no solo genéticas que le configuran”.

Finalmente pidió respeto tanto para él como para su pareja y su pequeña Luchi ya que de por sí es difícil criar un hijo, más en estos tiempos, resulta aún mas complicado cuando hay que tener que soportar insultos críticas e incluso fuertes amenazas por parte de los prejuicios de la sociedad.

La lucha por nuestros derechos siguen creciendo y es sumamente importante que continúen fortaleciéndose por el bien de las sociedad y las futuras generaciones.

Con información de ActitudFem.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas