¿Qué significa que aparezca la Estrella de Belén este 2020? Predicen sismos y cambios

Loretta Chantiri

Estamos a muy pocos días de experimentar uno de los eventos astrológicos más importantes del año y probablemente uno de los más relevantes en décadas; la conjunción de Júpiter y Saturno que dará como resultado la Estrella de Belén el 21 de diciembre de 2020 pero, ¿Qué ocurrirá con este fenómeno?

Como ya sabrás, la Estrella de Belén tiene un significado completamente espiritual y religioso ya que según la tradición cristiana, fue el astro que guio a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.

Con esto, hablamos del nacimiento del mesías, por ello, algunas astrólogas y astrólogos coinciden en que con la aparición de la Estrella de Belén este 2020, el día del solsticio de invierno, significará la segunda llegada de Cristo, el nacimiento de un nuevo mesías que representa la “salvación” de la humanidad.

Claro que no será un cambio inmediato, pero que inicia para dar esperanza a los años por venir. Incluso hay quienes visualizan un fuerte sismo en algún punto entre el 13 y el 7 de diciembre como parte de la gran energía que desprende este evento astrológico.

Recordemos por otra parte que el fenómeno que se avecina es muy importante pues aunque la conjunción de Júpiter y Saturno se da aproximadamente cada 20 años, la alineación de los planetas este 2020 no ocurre con tal precisión desde 1226, hace casi 800 años.

Por ello, la Estrella de Belén no es solo un evento visualmente hermoso, sino que podría significar la apertura de una puerta hacia una nueva era. Algunos la relacionan con la era de Acuario ya que ambos planetas transitarán por este signo durante su conjunción, aunque hay quienes difieren con este otro importante evento que detallaremos en otro momento.

Pero al final, definitivamente se genera un cambio en nivel energético y espiritual muy fuerte en nuestra existencia. En primera instancia, este año hemos aprendido que todo es posible y volátil, que nada está asegurado y que la vida como la conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos; tal y como ocurrió con la pandemia del Covid-19.

Además, son este tipo de eventos los que se relacionan con la conjunción de Júpiter y Saturno. Como dato curioso, en 1345, cuando la peste negra azotó a Europa, fue una enfermedad que de igual forma llegó de China y fue en ese año que se llevó a cabo la alineación de estos dos planetas por lo que la astrología siempre ha relacionado este fenómeno con algún evento de cambio fuerte e importante para la humanidad.

(Foto: Pixabay)

Aparecerá la Estrella de Belén este 2020, ¿es algo bueno o algo malo?

No es posible determinar si un evento influirá de manera 100% positiva o negativa, menos la conjunción de Júpiter y Saturno ya que representa el equilibrio entre ambas partes, como si fuera el Yin y el Yang.

Además, el evento de este año en específico inicia una etapa de 200 años donde todo puede suceder. Pero lo que si es totalmente seguro es que con la Estrella de Belén este 2020 iniciará un ciclo sumamente importante en cuanto a cambios a nivel personal pero sobre todo a nivel colectivo.

Y no solo cambios en la tecnología o en la medicina por ejemplo, sino a cambios en como hacemos las cosas, y como ya mencionamos previamente, no son cambios que todas y todos vamos a ver en conjunto el mismo 21 de diciembre con la estrella de Navidad, pero que en efecto ya están ocurriendo y que iremos notando más adelante.

Definitivamente ya estamos dando la vuelta a la página, ya cruzamos algo que como especie y como sociedad debíamos de enfrentar. Lo que veíamos como el 2020, un año algo apocalíptico, ya se terminó para dar entrada a toda una nueva etapa.

Ponte a reflexionar en todos los cambios y formas de pensar a nivel colectivo que han ocurrido de marzo hasta el día de hoy, no es solo coincidencia, en realidad los astros siempre tienen mucho o demasiado que decir. Por muy escéptico que se pueda ser, han habido cambios en todas las personas este año, y este último evento, la Estrella de Belén, solo llega para confirmarlo.

Al final, el 2020 ha sido toda una lección de vida para la humanidad, quienes no haya aprendido nada o crean que no han habido cambios, quizá solo estén destinados a la negación y a la necedad de lo evidente.

Y es claro que el 2021 es todo un misterio que pronto empezaremos a resolver. Definitivamente no sabemos si llegará un nuevo mesías, aunque sea solo en sentido figurado, no sabemos si habrán tremendos desastres naturales o una guerra mundial como lo ha predicho Nostradamus, no sabemos siquiera si regresaremos prontamente a la “normalidad”.

Lo único que es definitivo es que todas las situaciones que hemos vivido últimamente, tanto políticas como sociales, naturales y astrológicas, van a llegar a un punto climax donde nosotros como personas, nos vamos a ver eligiendo otras cosas, como parte del gran cambio en el que ya estamos inmersos.

Solo confía o ten fé en que todo lo que has echo a lo largo del 2020, te ha preparado para esto.

A ti, ¿qué te gustaría cambiar o ver cambiar para el 2021?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas