Ellie Goldstein y Jari Jones: Dos modelos que llegaron a revolucionar la industria de la moda

Loretta Chantiri
Ellie-Goldstein-y-Jari-Jones_-Dos-modelos-que-llegaron-a-revolucionar-la-industria-de-la-moda 01/07/20

El 2020 nos ha llenado de sorpresas de todo tipo, principalmente sorpresas algo negativas, pero también hemos sido testigos de una increíble revolución social, de una tremenda lucha de igualdad, justicia y respeto por todas las personas tales como Ellie Goldstein y Jari Jones, dos modelos que llegaron a romper esquemas, paradigmas, a revolucionar la industria de la moda y a todo el mundo en general.

Empezando con Ellie Goldstein, te contamos que esta joven modelo de 18 años con Síndrome de Down se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de Gucci Beauty que ha sido presentada a través de la revista Vouge en Italia.

Bajo la representación de Zebedee Management, una agencia de talentos “creada para aumentar la representación de las personas que hasta ahora han sido excluidas en los medios” y como parte de una asociación con Vouge Italia, Ellie fue fotografiada por David PD Hyde usando el rímel Gucci Mascara L’Obscur.

De acuerdo con Alessandro Michele, director creativo de Gucci (vía Insider), el rímel L’Obscur, “fue diseñado para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera”. “Lo llamamos L’Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio”, explicó.

Para celebrar su protagonismo en la campaña, Gucci compartió una imagen de la modelo a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Me encanta. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de rodaje”, comentó Goldstein en la publicación.

View this post on Instagram

A post shared by @gucci

Por su parte, Jari Jones se ha convertido en la primera mujer actriz, modelo, activista, transgénero, queer, lesbiana, afrodescendiente y plus size, en integrarse al grupo de modelos de Calvin Klein debutando con la campaña del mes del Orgullo LGBTIQ+ “Proud In My Calvins”.

Esta hermosa chica llegó para por fin poner un alto al odio, a la discriminación en todos los niveles y demostrar que no hay cosa más importante que el amor y el respeto, tanto propio como hacia los demás. En verdad Jari ha logrado vencer los estándares de la industria de la moda así como viejas y dolosas ideologías en todos los sentidos.

Y aunque no es su primer trabajo como modelo, Jari Jones ha consiguiendo una monumental victoria para la comunidad LGBTIQ+. Entre su currículum, también se encuentra su aparición de la serie Pose de FX, Tales of The City y el musical Trasnparent. Además, recibió un reconocimiento del Festival de Cannes por ser productora de Authority, una cinta que retrata a la comunidad trans.

De acuerdo con una entrevista de la marca Elizabeth Zuzanne (vía Homosensual), la prioridad de la modelo es su activismo por la comunidad LGBTIQ+ afroamericana poniendo especial énfasis en su lucha por los derechos de las mujeres transgénero. Y para ella, su inclusión en la industria de la moda va más allá de la visibilidad trans, pues su cuerpo es en sí político, lo que la lleva a lograr un cometido mucho mayor.

“Como una mujer negra, una mujer trans, una mujer queer, una mujer gorda, todo mi ser será de cierto modo un movimiento político porque voy en contra de todo lo que la sociedad dice que es grandioso”. – Jari Jones

View this post on Instagram

A post shared by Jari Jones (@iamjarijones)

 

Desde hace años la imagen de la mujer ha sido agresivamente estereotipada en todos los medios e industrias, principalmente en el mundo de la belleza y la moda donde solo las chicas de cuerpos esbeltos, delicadas figuras, “infalible belleza”  y “socialmente aceptadas” podían aspirar a formar parte de una importante revista o volverse imagen de alguna marca de renombre.

Afortunadamente, la constante lucha por los derechos humanos y en específico los de las mujeres, ha desatado una completa revolución de ideales donde se ha dejado en claro que el mundo ya no quiere continuar con la errónea imagen sexualizada del cuerpo femenino, donde ni el color de piel, ni la identidad de género, ni la talla, ni las distintas condiciones físicas, económicas, sociales y más, sean motivo de discriminación.

Ha llegado la hora de demostrar que la belleza es relativa y que radica tanto dentro como fuera de toda mujer. Llegó el momento de romper con viejas estructuras y patrones para dar entrada a una nueva época donde la misma naturaleza de la vida es digna de ser representada, donde el hecho de ser y existir nos hace acreedoras a expresar nuestra lucha, nuestro origen e imagen a través de cualquier medio.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas