La vez que Diego Armando Maradona no fue a la boda de su hija por ir a un partido de fútbol

Leilani Díaz

Este 25 de noviembre de 2020, el mundo entero lloró la pérdida de Diego Armando Maradona; un hombre cuya trayectoria quedará plasmada en la historia del fútbol. Sin embargo, no solo su talento para el deporte fue noticia a lo largo de los años, sino también, su ajetreada vida personal.

En 2018, “El Diez” fue el gran ausente en la boda de su hija mayor, Dalma, con Andrés Caldarelli en El Pilar, Argentina. La actriz de 30 años, había pedido a su padre no solo que caminara con ella al altar en el día más feliz de su vida, sino que también fuera su padrino de bodas.

Incluso viajó hasta Dubai, donde en ese momento vivía Diego Armando Maradona, para entregarle la invitación en persona.

“Faltó mi papá en la entrada y en la fiesta. Me dolió. Lo que tenga que hablar lo hablaré con él y sino ya está, seguir en esa. (…) Sobre la entrada al casamiento, no había pensado alternativa porque creía que él venía, no me lo prometió, no era necesario que prometiera porque él me había dicho que sí. Cuando me enteré que no venía, le dije a mi mamá y a mi hermana si entraban conmigo, me pareció lo más natural, una de cada brazo” declaró Dalma Maradona en una entrevista.

Sin embargo, dos días después de la elegante boda, justo en el cumpleaños de Dalma, el futbolista se excusó con su hija (y ante las fuertes críticas en las que se vio envuelto) al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de la fiesta que acompañó con el siguiente mensaje:

“Hoy es el cumpleaños de mi hija Dalma. No pude estar en su casamiento, pero ella sabe por qué no pude estar. Yo le expliqué a ella y está todo más que bien. Le deseo que sea muy feliz y le mando un beso tan grande como las Islas Malvinas”.

Instagram Maradona

De acuerdo con la prensa argentina, el motivo de la ausencia de Diego Armando Maradona en tan importante fecha fue que debía asistir a un partido de fútbol del club Al-Fujairah (de Emiratos Árabes Unidos), equipo en el que trabajaba como director técnico.

Al parecer, el jeque, dueño de dicho equipo de fútbol, no le di o permiso al ex futbolista para faltar al partido que se jugaba ese día.

De acuerdo con Matías Morla, el abogado de Maradona, aquel partido era “clave” para el club Al-Fujairah; más tarde, Dalma, notablemente molesta, estalló al asegurar que cuando ella viajó a Dubai para invitar a su padre, él aseguró que sí asistiría a la ceremonia a pesar de que ya sabía la fecha del mencionado partido.

“Juegan contra el último de la tabla que NUNCA ganó un partido y porque justamente después de mi casamiento le quedan 3 partidos más. Por lo tanto, ¡en esa fecha no se define NADA! ¡No hay nada clave!”.

Finalmente, el ex futbolista argentino sí logró el triunfo de su equipo en Dubai, mismo que le valió un pleito con una de las personas que más lo apreciaban.

Diego Armando Maradona dejó 11 hijos, algunos de ellos no reconocidos, de nueve mujeres diferentes.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas