¿Extrañas ir al cine en familia? Conoce cuándo podrás regresar a las salas

Leilani Díaz
cuando-abriran-cines-13-de-mayo-2020

Tras el anuncio brindado por el gobierno de México, en el cual dieron a conocer el plan para el regreso a la “nueva normalidad”, es decir, el plan para ir saliendo gradualmente de la cuarentena, varias incógnitas surgieron, entre ellas saber cuándo abrirán los cines.

Y es que no sólo es válido preocuparnos por temas como la reactivación de la economía, sino también esas actividades que incluso por salud mental son necesarias.

El plan consta de tres etapas, la primera comenzará este 18 de mayo y la última a partir del 1 de junio; sin embargo, será hasta la etapa 3 cuando industrias como la cinematográfica puedan ser reabiertas de acuerdo con lo que indique el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”.

Según este semáforo, una vez que lleguemos al nivel amarillo o intermedio, podrán reactivar sus actividades las empresas del sector cultural, el cual incluye espacios como teatros, museos, recintos de espectáculos y los cines, aunque operarán de manera reducida.

Cabe mencionar que este semáforo será distinto para cada estado de la República Mexicana por lo que en algunas entidades podrán regresar a las salas de cine a principios de junio, mientras otras hasta agosto.

En ese sentido, regiones como Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Chiapas, serían los primeros en levantar la cuarentena, mientras en el Valle de México será más lento el regreso a todas las actividades.

Pero no estés triste ya que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió el borrador de un plan (no definitivo) en el que se estima que en la capital, comercios como restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, deporte sin público, bancos y servicios financieros, trámites y las ventanillas de los servicios de gobierno reabrirían el próximo 15 de junio.

semaforo-nueva-normalidad-13-de-mayo-2020

Cepropie

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas