Conoce el poderoso significado de pintarte los labios color rojo

Loretta Chantiri

Hay cosas en la vida que nunca pasan de moda, una de ellas es pintarse los labios de rojo, será por la intensidad que genera en el rostro, su proyección de elegancia y sensualidad, o simplemente porque se ve lindo. Lo interesante es la profundidad del significado de este color de labial así como todo el contexto histórico que debes conocer.

El rojo no es un color que usemos en lo labios todos lo días o para cualquier situación, muchas somos cuidadosas al elegirlo, sin embargo, no podemos evitar amarlo por lo bien que nos hacer lucir y sentir. ¿Pero algunas vez te haz preguntado qué significa o de dónde viene tal extravagancia?

Durante cientos de años el color rojo en los labios fue catalogado como un sello de inmoralidad en las mujeres. Se dice que en la edad media, se creía que tener unos labios carnosos o que lucieran sensuales te llevaría directo al infierno, y si los llegabas a pintar de rojo por cualquier razón, bueno, eras peor que el mismo Satanás.

Años más tarde, en la época de 1800, el Parlamento Británico condenó el lápiz labial rojo considerándolo un signo de brujería, acusando a las mujeres que portaban este color de hechiceras y promiscuas. Acusaciones por las que incluso las encerraban, torturaban y ejecutaban.

(Foto: iStock)

Tomó un largo periodo para que este color pasara de ser un símbolo negativo, a un grito de la moda y una forma de expresar no solo sensualidad, sino fuerza y empoderamiento femenino. De acuerdo con algunos especialistas, fue hasta la Edad de Oro del cine Hollywoodense donde el lápiz labial rojo fue totalmente aceptado e incluso aspiracional.

Famosas como Marilyn Monrroe en Estados Unidos, o María Felix en México, demostraron la increíble fuerza, concupiscencia y elegancia del color rojo haciendo que cientos de mujeres también quisieran portarlo sin temor alguno.

Con el tiempo este color en los labios se convirtió en algo más pasajero pero que no carece de una proyección de sensualidad, mucho menos de elegancia, autenticidad y seguridad. No por nada, a la fecha sigue siendo complicado para muchas saber cuándo usarlo.

(Foto: iStock)

Así que ahora lo sabes, cada que te pintes lo labios de rojo hazlo con gusto y con confianza de que te hará lucir increíble, pero no olvides lo emblemático que ha sido en la historia de la moda y de las mujeres pues quienes antes incluso morían, literalmente, por usarlo, ahora después de tantos años, pueden portarlo como un símbolo de fuerza y libertad de expresión.

¿Te gusta el lápiz labial color rojo?

Con información de Soy Carmín.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas