Conoce a Jessica Cox, la primera piloto sin brazos en volar aviones con los pies

Loretta Chantiri

El mundo está repleto de gente maravillosa y con talentos sorprendentes, pero no muchos cuentan con la impresionante fuerza y habilidad de Jessica Cox quien a pesar de haber nacido sin brazos, se convirtió en la primer piloto que vuela aviones usando los pies.

De verdad que lo “imposible” es solo un concepto inventado por el hombre para evitar que algunos sueños se cumplan pues en esta vida, si te lo propones y te preparas para ello, todo es posible incluso algo bastante inimaginable como el hecho de poder pilotear un avión si tener que usar las manos.

Jessica Cox, la conferencista motivacional que nació sin brazos, ha dedicado su vida a impulsar los sueños de miles de personas, ha demostrado que todo es posible. Desde que era pequeña aprendió a adaptarse y luchar por la vida que deseaba. Actualmente ella es perfectamente capaz de manejar, tocar el piano, comer con palillos chinos, y ahora, volar por los cielos.

Y eso no es todo, pues además de ser licenciada en psicología, practica diferentes deportes como taekwondo donde es cinta negra. También dedica gran parte de su vida a ayudar e inspirar niños con capacidades diferentes.

En cuanto a su reciente carrera como piloto aviador, Jessica Cox inició gracias a un ex piloto que representa a una organización llamada Wright Flight quien le ofreció lecciones de vuelo. Mas adelante una organización de nombre Able Flight le dio una beca para convertirse en piloto profesional.

Fueron tres años los que invirtió para poder dominar el vuelo haciendo uso de sus pies, tiempo que porsupuesto valió muchísimo la pena pues no solo cumplió un sueño más en su vida, sino que volvió a romper un Record Guinness para darle a todo el mundo otra valiosa lección.

Sin duda una mujer increíble, impresionante y que inspira a sacar lo mejor de nosotras sabiendo que en esta vida, sin importar las condiciones físicas o las restricciones de la sociedad, somos capaces de ser quien queramos ser y cumplir nuestros sueños haciendo lo que realmente nos haga felices.

¿Ya conocías la historia de Jessica Cox?

Con información de jessicacox.com

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas