¿Cómo solicitar el apoyo para madres solteras 2021?

Loretta Chantiri

Ya puedes registrarte para recibir el apoyo económico para madres soltera de 2021 que da el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, así que si quieres saber todos los detalles para poder solicitarlo, sigue leyendo que a continuación te decimos cómo.

Antes que nada, debes saber que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es de $1,600 pesos bimestrales.

La ayuda se da por cada hijo que tengas, es decir, si tienes uno se te otorgarán los $1,600 pesos, si tienes dos serían $3,200 pesos bimestrales y así sucesivamente. Por otra parte, si tienes un hijo con alguna discapacidad, el apoyo económico sería de $3,600 pesos bimestrales.

Recuerda que solo puedes registrar un máximo de tres hijos.

Requisitos para recibir el apoyo para madres solteras 2021

  • Este apoyo también va dirigido a padres solteros o tutores.
  • Tendrás que ser padre o madre solteras con en busca de trabajo e incluso también si estás estudiando.
  • No contar con ningún apoyo para el cuidado infantil (los menores no deben acudir a una guardería).
  • Tener un hijo de entre un año y hasta un día antes de cumplir 4 años.
  • En el caso del niño con discapacidad puede ser antes de que cumpla los 6 años.

(Foto: Freepik)

Documentos requeridos

  • Identificación oficial vigente (en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento o pasaporte).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Presentar un escrito libre bajo protesta de decir la verdad, en donde expliques si trabajas, buscas empleo o si estudias.
  • Constancia de estudios emitida por la institución (en caso de que estés estudiando).
  • Carta de no afiliación al IMSS que puedes obtener dando click aquí o del ISSSTE aquí.
  • Acta de nacimiento de cada menor que vayas a inscribir.
  • CURP de los menores.
  • Certificado de discapacidad (según sea el caso).

Pasos para registrarte en el programa de apoyo para madres solteras

  1. Llamar al número 800 639 4264 y proporcionar tus datos. Posteriormente personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información.
  2. También puedes acudir a la Delegación del Desarrollo que corresponde al lugar donde vives que puede consultar aquí.
  3. Otra forma de hacerlo es es acudiendo a los módulos de la Secretaría del Bienestar o en jornadas de servicios cercanas a tu domicilio.
  4. Finalmente, en caso de haber sido seleccionada, se te notificará mediante una llamada telefónica o visita domiciliaria.

Para cualquier duda extra o aclaración, puedes consultar directamente en las páginas del gobierno o marcar al número que proporcionamos párrafos arriba.

¿Ya conocías acerca del programa de apoyo para madres solteras?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas