5 cosas que hacen las parejas felices para enfrentar al COVID-19, según un estudio

Alejandra Chavarria

Es un hecho, la pandemia ha provocado cambios drásticos con respecto a las relaciones humanas; principalmente cuando se trata del romance y el amor. Por esta razón, un grupo de expertos desarrollaron un estudio en el que encontraron 5 cosas que hacen las parejas felices para lidiar con el COVID-19.

Mientras que alrededor del mundo han incrementado los divorcios, separaciones o rupturas a causa de la pandemia, los más optimistas están optando por entregarse al amor y a buscar formas para que la relación de pareja funcione a pesar de las posibles problemáticas que se presentan.

De acuerdo con “Relish”, una compañía de terapeutas de pareja, la crisis sanitaria por COVID-19 está provocando que cada vez más personas cuestionen el vínculo afectivo. Pero esto no es del todo negativo, puesto que esta evaluación también ayuda a saber cómo es que las parejas felices se enfrentan a la pandemia.

Foto: Unsplash

Por más sorprendente que parezca, de acuerdo con la investigación de este grupo de expertos, el 41% de los encuestados que participaron en el estudio aseguraron que su relación se encuentra mucho mejor ahora que al principio de la emergencia a causa del SARS-CoV-2. Aunque también está el lado negativo, puesto que al menos el 30% de los participantes revelaron que su situación empeoró al grado de que está contemplando el divorcio.

 

¿Cuáles son las cosas que hacen las parejas felices durante la pandemia?

 

Los terapeutas encontraron al menos cinco cosas que hacen las parejas felices para enfrentar al COVID-19, entre ellas están: pasar tiempo de calidad en conjunto, hacer planes para el futuro, enfocarse en las metas, realizar nuevos hobbies y ejercitarse.

“Nuestro estudio demostró que hay dos tipos de parejas: las que la están pasando más difícil e incluso están creciendo por separado, pero también están las que se adaptaron y están creciendo en conjunto”, explicó la fundadora y CEO de Relish, Lesley Eccles.

Como podrás notar, estas actividades no son cosa del otro mundo e incluso algunas de ellas podrían formar parte de tu rutina diaria y quizá no te habías percatado. Aunque también esta la contraparte negativa, puesto que algunas relaciones se han visto afectadas por comportamientos poco adecuados durante la pandemia.

Los terapeutas de pareja enlistan que aumentaron comportamientos como: conectar con viejos amigos al grado de que esta conexión interfiere con sus actividades actuales, prefieren no hacer nada, pasan demasiado tiempo solo o se enfocan demasiado en los hijos o en hobbies específicos.

“Las personas que terminaron con su relación intacta hicieron al menos estas cinco cosas que hacen las parejas felices y demuestran que están mejor que nunca. Un participante del estudio hizo un comentario muy adecuado: ‘No puedes hacer un diamante sin la presión adecuada”, concluyó Eccles.

***

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas