¿Quieres volverlo loco? Consejos para enamorar a un hombre “difícil”

Leilani Díaz
consejos para enamorar hombre 1 de julio 2020

Todas las mujeres nos hemos hecho la misma pregunta, ¿cómo enamorar a un hombre? (sobre todo si es de esos que consideramos “difíciles” por ser muy atractivos, tener un empleo importante, porque es un “fuckboy” o simplemente porque no suelen tener una relación estable con cualquiera).

Puede sonar complicado y, de hecho, no existe un manual que explique los pasos en concreto para volver loco a tu crush -sin el uso de un amarre o té de calzón-, o algo que responda a la pregunta de ¿qué hace a ciertas mujeres tan irresistibles?

La realidad es que lo principal siempre será una autoestima sana. No necesitas de grandes tácticas estilo Will Smith en ‘Hitch’; solo recuerda que no debes amar a nadie por encima de lo que te amas a ti misma.

Ahora bien, sí existen ciertos consejos que puedes seguir para lograr enamorar a ese hombre que tanto te gusta y aquí te los voy a explicar.

cuerpo-amor-de-tu-vida-19-de-junio-2020

Unsplash

No dejes de lado tu felicidad

Que esa persona no se convierta en un santo para ti, ni tu deseo de enamorarlo en tu filosofía de vida… a nadie le gusta que lo persigan.

Mejor coquetéale, pero también invierte en tu propia felicidad: lee los libros que te gustan, practica algún deporte, sal con tus amigas y no pospongas tus planes por él. Que sea él quien se adecúe a los tuyos.

 

Conócelo

A veces creemos conocer a una persona solo por lo que queremos creer de ella. Eso pasa mucho cuando te gusta alguien, pero ello no significa para nada que le conozcas de verdad.

Deja de hacerte expectativas demasiado altas de las personas y toma tu tiempo para descubrir cómo es ese hombre en realidad.

Recuerda que nadie es perfecto; esto te ayudará también a recordar que tú eres igual o más valiosa que esa persona, no te pongas nerviosa.

Sé auténtica

Como te expliqué al principio, no existe un manual para enamorar a un hombre, porque la belleza del proceso de seducción está en la autenticidad de cada persona y relación.

No solo es importante que tú puedas conocerle mejor, sino también que pueda descubrir quién eres tú. Así, si las cosas progresan, no tendrás que fingir ser alguien que no eres.

 

No permitas que nadie pisoteé tu dignidad

Este es, quizá, el punto más importante. Si te deja plantada, si intenta “bromear” con comentarios que te lastiman, si deja de escribirte dos semanas y reaparece cuando quiere algo… ¡NO ES AHÍ! No importa cuánto te guste, nunca permitas que nadie te lastime o pisoteé tu dignidad, hay muchos peces en el mar y siempre habrá uno que te valore como su mejor tesoro.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas