Chiquis Rivera publica foto en bikini para empoderar a las mujeres curvy: “Me amo”

Alejandra Chavarria
chiquis rivera manda mensaje empoderador en bikini

En años recientes comenzó a crecer en redes sociales un movimiento conocido como “body positive” en el que mujeres de diversas características físicas celebran su belleza fuera de los cánones impuestos; una de las representantes de esta ideología es Chiquis Rivera, para muestra su más reciente postal en la que se dejó ver en bikini. 

¿Cuántas veces no te has descubierto dándole vueltas mil veces a la idea de pasearte muy feliz por la playa, pero tus inseguridades y miedos con respecto a tu cuerpo te hacen replantearte este sueño? Seguramente muchas, por eso hacen falta más mensajes como el que busca compartir la cantante.

Chiquis Rivera se ha convertido en una de las principales voceras y activistas que buscan hacer que las mujeres se sientan felices y seguras con su cuerpo. A pesar de que la mujer de 35 años de edad ha demostrado ser muy sincera con respecto a su complexión, algunos la critican por tener sobrepeso.

chiquis rivera manda mensaje empoderador en bikini

Instagram @chiquis

Y es que recientemente la intérprete de “Vas a volver” fue captada por un papparazzi que buscó los ángulos menos favorecedores -pero más reales y honestos de la mujer latina-; las fotografías fueron celebradas por muchas, pero también recibieron comentarios negativos e hirientes para la hija de Jenni Rivera.

Chiquis Rivera le hace frente a las críticas con un poderoso mensaje

Ante la ola de burlas la curvilínea mujer lanzó un contundente mensaje en el que se olvidó de los estigmas, habló desde el amor propio; también pidió que más personas se sumen a esta forma de pensar que es mucho más amigable con respecto a las expectativas que se tienen sobre el “cuerpo ideal”.

“Con cicatrices, estrías, celulitis, y todas mis imperfecciones… YO me AMO!!!! Me ACEPTO y me caigo MUY bien! GRACIAS A DIOS!!”, escribió la cantante Chiquis Rivera, quien se dejó ver en Instagram un bikini blanco que abrazó sus curvas.

Pero ahí no acabó su mensaje de aceptación y amor propio, la influencer que cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram compartió una sesión de fotos en la que posó en las playas de Tulum con nada más que un abrigo de imitación piel en donde cubrió su pecho y dejó al descubierto sus caderas.

chiquis rivera manda mensaje empoderador en bikini

Instagram @chiquis

“El accesorio mas valioso es la seguridad en ti misma. Siempre hay espacio para mejorar, pero aceptarte y amarte a ti misma tal y como eres te ayudará a sentirte mucho más sexy de lo que eres”, escribió Chiquis. 

En estos tiempos en los que parece que la imagen es mucho más importante que la personalidad o el talento, es fundamental compartir este tipo de mensajes cercano a la corriente body-positive para evitar que más mujeres y niñas caigan en enfermedades como la anorexia, la bulimia o que logren encontrar un camino sano y en equilibrio.

 

 

***

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas