Por si aún no sabes qué estudiar… estas son las 10 carreras mejor pagadas en México

Loretta Chantiri

Te compartimos las 10 carreras mejor pagadas de México por si tú, tu hijo, hija o algún conocido, aún no saben que estudiar y están optando por una licenciatura que les asegure un buen ingreso económico a futuro.

Saber que estudiar es todo un dilema hoy en día, más que nada por las dificultades económicas que existen en el país, las cuales, terminan arruinando el sueño de muchos de llegar a convertirse en lo que siempre habían deseado.

Por ejemplo, el sector artístico, el área de comunicación, el diseño gráfico entre muchos otros, tienen sus áreas de trabajo bastante saturadas, o simplemente el progreso del país es tan mediocre que no alcanza para que, aquellos que buscan dedicarse a la danza, la música o el cine, tengan una oportunidad y puedan progresar para encontrar el éxito en los frutos de su talento.

Es por eso que, quienes desean iniciar una vida universitaria, se enfocan en cursar una carrera que si bien no les interese tanto, les asegure un buen trabajo y una buena remuneración económica.

(Foto: iStock)

De acuerdo con el Observatorio Laboral, un servicio público de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que ofrece información de las profesionales en el país con la finalidad de que los jóvenes y estudiantes tomen mejores decisiones, éstas son las 10 carreras mejor pagadas y su ingreso promedio mensual:

  1. Finanzas, banca y seguros $17,068
  2. Ciencias de la tierra y de la atmósfera $16,032
  3. Minería y extracción $15,923
  4. Medicina $15,793
  5. Química $15,003
  6. Economía $14,756
  7. Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales $14,573
  8. Ingeniería mecánica y metalurgia $14,300
  9. Negocios y administración, programas multidisciplinarios o generales $14,296
  10. Electrónica y automatización $14,189

Como podrás notar, son carreras que se enfocan principalmente al manejo de las matemáticas, saber comunicarse, conocimiento en ciencia, creatividad, innovación constante, resolución de problemas y trabajo en equipo.

¿Qué te parecen las 10 carreras mejor pagadas actualmente en México?

Con información de Milenio.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas