Adorables roedores realizan verdaderas obras de arte con pintura en lienzo

Loretta Chantiri

El arte no tiene límites y jamás los tendrá, no importa si viene de la mano del mismo Da Vinci o de las patitas de unas tiernas y adorables ratas, cuando de expresar algo se trata, ya sea en la pintura, escultura, danza, música y más, todo se vale y todo es posible, más cuando los resultados son realmente sorprendentes.

No es noticia nueva que los animales también pueden crear arte y en especial criaturas tan inteligentes y empáticas como las ratas, de hecho, en abril del año pasado, una chica de nombre Steph Toogood dio inicio a una verdadera revolución artística cuando una de sus bellas mascotas falleció debido a una cirugía.

Al morir ella tomó huellas de sus patitas para plasmarlas en un lienzo con pintura y conservarlas como un recuerdo. Posteriormente, pensó que sería lindo que cada una de sus ratas hiciera lo mismo en vida solo para conservar una linda memoria de cada una de ellas.

(Foto: Toogood Photography)

“Pensé que sería maravilloso para mis niños hacer algo similar ahora que están conmigo y guardarlas para cuando se vayan, así que obtuve algunos mini lienzos y pintura, y han creado piezas conmemorativas para mí”, comentó Steph Toogood en sus redes sociales explicando cómo comenzó todo. A esta chica también le encanta la fotografía por lo que empezó a capturar la imagen de algunos de los trabajos de sus mascotas y tiempo más tarde, después de compartirlas en línea, mucha gente se vió interesada en el arte de estas pequeñas criaturas buscando poseer alguno de sus increíbles y adorable mini cuadros.

(Foto: Toogood Photography)

Ella jamás imaginó con ser dueña de un negocio de arte hecho por ratas , y creo que nadie, sin embargo, a la fecha hay 12 artistas en su colectivo que realizan geniales obras para su venta pero eso sí, Steph Toogood siempre ha querido resaltar que antes que nada son sus amigos y seres queridos. “Son mis mejores amigos, y no pasarán sus vidas cubiertos de pintura, sin importar cuán alta sea la demanda de su arte en este momento”.

Finalmente la dueña de estas linda criaturas publicó que el arte no es en lo único en lo que quiere enfocarse sino también en el cuidado y respeto a estos animales “No quiero usar esta página solo por su arte: mi objetivo es promover el mantenimiento de las ratas como mascotas y su bienestar, así como compartir lo que mis niños hacen fuera de la pintura”.

(Foto: Toogood Photography)

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas